Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Bebé y Verano – Preguntas frecuentes

recien nacido verano

Cuando se acerca el verano nos surgen mil dudas sobre los cuidados de nuestro bebé, si tendrá calor, si estará hidratado o a cuanto poner el aire acondicionado. En MS os damos respuesta a las 5 preguntas más frecuentes sobre bebé y verano.

¿Le ponemos crema solar al recién nacido?

No. La mejor protección para los bebés es no exponerlos al sol. Los expertos advierten que no se recomienda poner crema solar a los bebés menores de 6 meses porque su piel es muy delicada, fina y sensible. Las cremas solares pueden provocar reacciones como irritaciones o alergias.

Para proteger a un recién nacido del sol en verano: 

  • Buscar siempre la sombra
  • Ropa fresca y holgada
  • Gorritos
  • Evitando las horas centrales del día

¿Puedo usar el aire acondicionado con un bebé?

Si, pero con precaución. Los aires acondicionados no son enemigos de los bebés, pero los cambios de temperatura pueden afectarles. Lo mejor es regular la temperatura de la casa a unos 20-24 grados que es a la temperatura que tiene que estar un recién nacido según  la Asociación Española de Pediatría y no poner al bebé bajo el aire.

¿Le doy agua a mi bebé si hace calor?

No. Hasta los 6 meses solamente tiene que tomar leche, incluso en verano. La Asociación Española de Pediatría y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan la lactancia exclusiva hasta los seis meses de edad. Esto significa que el niño debe tomar solo pecho o biberón hasta que cumpla su sexto mes de vida. No hay que darle, por tanto, ni agua, ni infusiones, ni zumo… Ni siquiera aunque sea verano.

¿Puede ir a la playa un recién nacido?

No se recomienda. Los bebés menores de 6 meses no deberían ir a la playa porque no se les puede exponer al sol directo y aunque esté bajo de la sombrilla o tapados, el simple reflejo del sol sobre su piel puede provocarles quemaduras. Evitar la playa es lo más sensato pero si se va, intentar ir muy temprano o tarde/noche.

¿Le ponemos repelente de mosquitos a un recién nacido?

No. Por la misma razón que la crema solar, no se recomienda repelente de mosquitos en un recién nacido por las sustancias químicas que estos poseen. La piel de los bebés es muy sensible y tenemos que ir con mucho cuidado.

Para proteger a un recién nacido de los mosquitos: 

  • Usar una mosquitera en la cuna, carrito o hamaca
  • Poner camiseta y pantalones largos y anchos de colores claros.
  • Evitar colores muy llamativos alrededor del bebé

Esperamos que estas respuestas os ayuden este verano con vuestros peques. Por nuestra parte seguiremos atentos y si hace falta haremos un bebé y verano parte 2 con más preguntas y respuestas.

Compartir entrada

Ir arriba