Parece tarea fácil, pero cuando empezamos a tener la necesidad de usar barreras de seguridad para la cama, nos damos cuenta de la cantidad de factores que hay que tener en cuenta.
Hoy en MS, te ayudamos con los pasos a seguir para elegir bien la barrera de cama para tu peque. Estas son las 4 cosas a tener en cuenta:
1. Partes de la cama que quieres proteger
Tienes que pensar si solo quieres cubrir la parte lateral o también la parte de los pies.
2. Posición de la cama
Dependiendo donde esté la cama situada necesitarás más o menos barreras. Si la cama está pegada a la pared necesitarás 1 o 2 barreras. Si la cama está en el centro de la habitación, necesitarás 2 o 3 barreras.
3. Tamaño de tu cama
Tienes que saber cuanto miden todas las partes que quieras cubrir. Normalmente las medidas estándar son 90, 150 y 190.
4. Tipo de cama
Saber si la cama tiene somier, tapiflex o canapé, ya que para algunas barreras esto influye también.
Una vez tengamos toda esta información, podemos empezar a buscar barandillas de cama para la seguridad de tu peque. Hay diferentes tipos, pero nosotros vamos a destacar 2:
Barreras de cama muy altas
Las barreras Tall son las barreras preferidas de las familias con bebés porque son muy altas, rígidas y puedes unirlas entre ellas para cerrar los laterales. Evitan que los peques caigan durante la noche o cuando empiezan a gatear. Además, es un sitio seguro donde dejarlos mientras estás en la habitación.
Si necesitas una barrera para un bebé (para tu cama o para la suya) y tienes pensado cubrir más de un lateral, te recomendamos las barreras tall. Se suben y bajan, y valen para todo tipo de camas en medida 90, 150 y 190.
Barreras de cama nido
Si necesitas una barrera porque tu peque ya va a dormir en su cama, y tiene miedo de caerse por las noches, la barrera nido es ideal para esto. Son abatibles, tienen varias posiciones y sus colores gustan mucho a los peques.
Esperamos que te haya servido la guía para elegir la barrera de cama para tu peque. Si tienes alguna duda o necesitas más información, escríbenos a info@innovacionesms.com y recuerda compartir esta entrada con otras mamis y papis. Seguro que lo agradecerán.