Esta pregunta se la hacen la mayoría de padres cuando están buscando una silla de coche para su bebé. De repente vemos esta palabra por todos lados, y suponemos que es algo beneficioso, pero ¿Qué es realmente y para qué se utiliza?
El Sistema Isofix es un sistema de anclaje de la silla de bebé al asiento del coche, y su objetivo principal es mantener sujeta la silla para que en caso de frenazo brusco o colisión la silla no salga despedida del vehículo. También, evita errores de montaje o de tensado del cinturón a la hora de instalarlo.
El sistema ISOFIX se encuentra tanto en la silla como en la carrocería del coche. Probablemente lo hayas visto en los asientos traseros de tu coche. Te dejamos un ejemplo:
Utiliza dos conectores ubicados en la base de la silla y del asiento trasero, que al unirse hacen un clic. También acompaña de una pata de apoyo o un cinturón.
- La pata de apoyo es un palo metálico rígido que va desde la silla al suelo del coche.
- El cinturón o Top Tether, es un cinturón que coge la silla al asiento
Este sistema es el resultado de unos viajes más seguros con los más pequeños, especialmente en frenados, impacto o momentos de grandes tensiones. Desde el 2006 todos los coches se empezaron a diseñar para adaptar el sistema isofix, y desde el 2014 es obligatorio fabricar los coches con este sistema.
Esperamos que os sirva esta breve introducción sobre ISOFIX y si estás buscando silla de coche para tu bebé con sistema ISOFIX puedes encontrarlas AQUÍ