De todos los artículos que va a necesitar el bebé, la cuna es un imprescindible. Si tu presupuesto es limitado, puedes eliminar de la lista otros enseres o reajustar la cantidad que le vas a dedicar, pero no te aconsejamos escatimar en algo pensado para favorecer el descanso del bebé.
A la hora de comprar, ¿cuáles son los factores a tener en cuenta? Las repasamos.
Lo que vas a ver en esta entrada
Toggle1. El tipo de cuna
Hay cuatro grandes tipos de cunas: el moisés, la minicuna, la cuna y la cuna de viaje. El principal factor diferenciador es el tamaño, aunque también varía el diseño.
Cada una tiene sus ventajas. Una minicuna como la Comfy de Innovaciones MS resulta muy manejable, pues tiene unas dimensiones de 67-82x70x95 cm y, además, cuenta con ruedas.
Por otra parte, la cuna estándar ocupa más espacio por sus dimensiones de 60×120 o incluso de 70×140 cm, pero dura más tiempo.
2. Material de la cuna
Por un lado, encontrarás cunas y minicunas de aluminio, plástico y textiles. En el catálogo de Innovaciones MS tienes varias, y su ventaja es que resultan muy manejables e incorporan múltiples funciones.
Por el otro, están las cunas de madera. No tienen tantas funciones y pesan más, pero muchas familias las eligen por su diseño clásico y por su durabilidad.
3. La función colecho o cuna colecho
La función colecho ofrece múltiples ventajas. El niño gana confianza y aprende a dormir tranquilo, y los padres pueden atenderle sin levantarse de la cama. De esta forma, se favorece la lactancia materna y se fortalece el vínculo paterno-filial.
Para practicar el colecho, la minicuna o cuna deben estar pegadas a la cama de los padres, sin separación. Se debe usar un kit colecho que fije ambas superficies para que no haya aberturas accidentales, y uno de los lados de la cuna debe estar bajado para que no haya obstáculos entre el bebé y sus padres.
La minicuna con textil y la cuna de viaje Oxford de Innovaciones MS te ofrecen la opción de practicar el colecho.
4. Movilidad y uso de la cuna
Las ruedas siempre facilitan el manejo de la minicuna o cuna. Si tienes previsto moverla con frecuencia, busca un modelo que tenga, al menos, dos ruedas.
En cuanto a otras funciones como el plegado, vendrá determinado por el tipo. Una cuna de viaje está pensada para ser trasladada de un lado a otro, así que ofrecerá un plegado fácil y compacto.
5. Accesorios y funciones adicionales
La altura regulable es una de las funciones más habituales en minicunas y cunas. Es imprescindible si ofrece colecho, pues ya decimos que ambas superficies deben quedar a ras.
En lo que a funciones adicionales se refiere, te ponemos de ejemplo la cuna Cocoon ya que esta alcanza otro nivel. Es una minicuna 4 en 1: cuna clásica, moisés, parque infantil y cuna de viaje. Podrás aprovecharla al máximo desde el nacimiento hasta los 3 años, gracias a los múltiples ajustes que presenta y a su plegado rápido y compacto.
Fíjate si la minicuna o cuna viene con textiles, como sábana bajera y edredón. Además, el pack puede incluir otros accesorios como la mosquitera, muy útil para el verano. Las cunas de viaje suelen incluir otros como la barra de juegos, el cambiador y hasta una ventana con cremallera en el lateral.
6. El precio
Los precios varían según el tipo de cuna, pero no tienes que renunciar a un producto de calidad si te presupuesto es limitado. Un cuna tan versátil como Complet cuesta menos de 90 euros, y la cuna de viaje Basic apenas supera los 50.
En definitiva, la cuna de bebé abarca varios tipos, materiales, funcionalidades y precios. Es conveniente que pienses bien qué necesitas y escojas un producto acorde. Innovaciones MS te lo pone fácil incluso si tu presupuesto es limitado ya que pensamos que el descanso de tu bebé no es algo con lo que arriesgarse.