Habitación de bebé pequeña. Consejos para optimizar el espacio

cuna-parque-cambiador

La llegada de un nuevo miembro a la familia es un momento emocionante, pero si la habitación de tu bebé es pequeña acomodar todos los artículos y accesorios que el bebé necesita puede ser un desafío. Optimizar el espacio puede marcar una gran diferencia en su funcionalidad y comodidad. Por eso, para ayudarte a aprovechar el espacio en una habitación de bebé pequeña te queremos dar algunos consejos para optimizar mejor cada centímetro:

1.Prioriza la funcionalidad

Una buena idea es optar por muebles y productos que tengan múltiples funciones. Por ejemplo, una cuna que se convierta en parque de juegos o que tenga cambiador es una excelente para ahorrar espacio en la habitación. Otro aspecto importante es que la cuna tenga ruedas para así poder moverla fácilmente por la casa. Al elegir elementos con varias utilidades, reducirás la cantidad de productos necesarios para tu bebé y aprovecharás al máximo el espacio disponible.

Habitación de bebé pequeña. Consejos para optimizar el espacio - oxford
Cuna de viaje colecho con cambiador y parque

2. Elige productos compactos

Elige productos compactos: Busca cuna, armarios y los productos que necesites para con dimensiones más compactas, especialmente diseñadas para habitaciones pequeñas. Existen muchas opciones en el mercado de productos que están diseñados específicamente para ahorrar espacio sin comprometer la comodidad y seguridad del bebé.

3. Organización vertical

Coloca estantes en las paredes para proporcionar un almacenamiento vertical eficiente instalando estantes flotantes o montados para almacenar productos de bebé, libros, pañales o juguetes. También es recomendable utilizar cestas y organizadores en los estantes y debajo de la cuna para mantener los artículos esenciales del bebé ordenados y fáciles de encontrar. Los organizadores ayudarán a evitar el desorden y optimizarán el uso del espacio.

4. Bañera, trona, cochecito y hamaca plegable

Si la habitación de tu bebé es pequeña deberías optar por comprar productos que se puedan plegar y guardar detrás de una puerta, debajo de la cuna o en cualquier espacio. Esto te permitirá aprovechar el espacio cuando no esté en uso.

5. Colores en la decoración

Es recomendable elegir colores claros para las paredes ya que ayudarán a que la habitación parezca más grande y luminosa. Evita estampados o patrones muy cargados que puedan hacer que el espacio se vea más reducido.

6. Juguetes multifuncionales

Opta por juguetes que tengan varias funciones y que a poder ser se adapten al crecimiento del bebé como nuestro centro de juegos 7 en 1 o también una piscina de bolas donde le puedes incorporar a las bolas sus juguetes favoritos, tu bebé disfrutará de un espacio de juego seguro con diversas opciones de juego. Este tipo de juguetes mantendrán el espacio organizado con el mínimo número de productos.

centro_juegos_trona_mesa_silla_infantil_jueguetes
Centro de juegos 7 en 1

Si la habitación de tu bebé es pequeña la clave está en usar de la mejor manera el espacio , también teniendo en cuenta la planificación y selección cuidadosa de productos. Puedes crear un espacio funcional y acogedor para tu bebé en un espacio reducido si mantienes el enfoque en la funcionalidad, el almacenamiento eficiente y el uso inteligente del espacio, con ello aprovecharás al máximo cada centímetro disponible de la habitación.

Aquí te dejamos el link directo a nuestros productos que te harán ahorrar espacio:

Centro de juegos 7 en 1

Hamaca Lullaby

Cuna colecho

Piscina de bolas

Trona full madera

Habitación de bebé pequeña. Consejos para optimizar el espacio

Compartir entrada

crianza consciente madre e hijo jugando

La crianza consciente: Qué es y cómo implementarla en tu día a día

La crianza consciente es una forma de ser y conectar con tus hijos en el día a día. Es una filosofía de vida que invita a los padres a ser más intencionales, a escuchar y acompañar a sus hijos desde la empatía y la comprensión. En lugar de imponer normas de manera autoritaria, se busca guiar a los niños a través del ejemplo, la escucha activa y la validación de sus emociones.

Ir arriba