5 consejos para viajar con tu bebé en coche este verano

bebe-en-silla-de-coche

LLega el verano y con ello se avecinan viajes y escapadas en familia. Si planear un viaje entre adultos ya requiere planificación cuando viajar con tu bebé en el coche requiere tener en cuenta ciertos aspectos para hacer el trayecto más cómodo. ¿Qué consejos le darías a otros padres para que viajar con su peque sea chupado?

5 consejos para viajar con tu bebé en coche este verano - CAM0057

En MS te queremos hacer la vida más fácil y te damos unos consejos para que viajes de manera cómoda y segura con tu peque este verano (lee con detenimiento el último):

1. Protege a tu bebé del sol: durante los días soleados coloca parasoles en las ventanas del vehículo para proteger al bebé de la radiación del sol directa. Esto es de especial importancia ya que los cristales hacen de efecto lupa y esto es dañino para su piel. También te recomendamos proteger su piel con ropa fina que recubra su piel y no le de calor y una gorra o gorro que cubra su cara y la cabeza.

2. Mantén en vehículo a una temperatura agradable: antes de salir y que el bebé entre en el vehículo asegúrate de que está a una temperatura agradable, para ello te puedes ayudar de ventilador o el aire acondicionado del coche. A la hora de viajar con tu bebé evita las temperaturas extremadamente altas para evitar deshidratación o golpes de calor.

3. Hidratación constante y paradas frecuentes: es importante que el bebé se mantenga hidratado durante el viaje, para ello es esencial que lleves agua para ofrecerle regularmente (si es que tu peque ya bebe agua). Esto es especialmente importante en días de mucho calor. Si el viaje es largo es recomendable planificar paradas cada 1-2 horas para estirar las piernas, cambiar el pañal si es necesario y darle descanso al bebé. Esto ayudará a prevenir la irritabiliidad del pequeño y el malestar durante el viaje.

5 consejos para viajar con tu bebé en coche este verano - agua bebe

4. Evita las horas pico de más calor: si es posible, evitar viajar en las horas de más calor. Una buena opción es viajar temprano por la mañana o al atardecer ya que la temperatura suele ser más baja.

5. y quizás lo más importante… usa una silla de coche adecuada: asegúrate de que la silla de coche que esté correctamente instalada en el vehículo y que esté apropiada a su estatura y peso. Para ello sigue el manual del fabricante y la normativa vigente de seguridad vial. 

5 consejos para viajar con tu bebé en coche este verano - 1848 1 3
Silla de coche Le Mans

En MS tenemos un amplio catálogo de sillas de coche, todas ellas cumplen con la última normativa vigente en seguridad y realizan los test más exigentes para garantizar la seguridad de tu bebé. 

Para nosotros la seguridad y bienestar de tu bebé es lo más importante, así que esperamos que estes consejos te sirvan de ayuda, ¡Que tengas un viaje seguro y agradable con tu bebé!

Compartir entrada

silla de coche para bebe

Alzador de coche, ¿Cuándo se puede usar?

El alzador o asiento elevador de coche es uno de los sistemas de retención infantil más conocidos y usados cuando un menor viaja en coche, ¿Sabes cuándo se puede usar?

Ir arriba