Cuándo cambiar la silla de coche a mi bebé.

cuando cambiar la silla de coche al bebé

Es muy común entre los padres y madres preguntarnos cuando tenemos que cambiar la silla del coche a nuestro bebé. En Innovaciones MS vamos a explicártelo muy rápido y sencillo.

Lo primero que tenemos que mirar es la normativa con la que está sellada la silla de auto que hemos comprado. Tenemos que buscar una etiqueta naranja que estará a un lateral o en la parte inferior de la silla de coche y tenemos dos opciones:

  1. Certificada por la normativa ECE R4404 – El cambio dependerá del peso del bebé.
  2. Certificada por la normativa ECE R129 ( i-Size) – El cambio dependerá de la estatura del bebé.

De manera que, si tu silla de coche es ECE R4404, tendrás que cambiarlas así:

Cuándo cambiar la silla de coche a mi bebé. - cambio de silla por peso

Si tu silla de coche es ECE R129 ( i-Size), tendrás que cambiarlas así:

Cuándo cambiar la silla de coche a mi bebé. - Cambio de silla de coche por estatura

Para que te hagas una idea, los niños y niñas de unos 4 años pesan sobre 18 kg y los niños/as de 12 años pesan sobre 36 kg. En el grupo 2 y 3 ya pasamos a usar el cinturón del coche.

¿Por qué es importante conocer el certificado de la silla de coche? Porque nos garantiza que la silla cumple los requisitos básicos de seguridad conforme a la normativa europea, con ello llevarás seguro a tu bebé en los los trayectos en coche.

Innovaciones MS trabajamos por y para la Seguridad Vial Infantil. Si tienes alguna duda a cerca de sillas de coche no dudes en contactarnos en info@innovacionesms.com, estaremos encantados de ayudarte y darte los mejores consejos relacionados con sillas y la seguridad de tu bebé en coche.

Si estás buscando sillas de coche para tu bebé, pulsa aquí.

Compartir entrada

crianza consciente madre e hijo jugando

La crianza consciente: Qué es y cómo implementarla en tu día a día

La crianza consciente es una forma de ser y conectar con tus hijos en el día a día. Es una filosofía de vida que invita a los padres a ser más intencionales, a escuchar y acompañar a sus hijos desde la empatía y la comprensión. En lugar de imponer normas de manera autoritaria, se busca guiar a los niños a través del ejemplo, la escucha activa y la validación de sus emociones.

Ir arriba