Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Sabes si tu bebe pasa frio?

cold-and-flu_1600x

Los bebés tienen más dificultades para regular su temperatura corporal,  pues su capacidad de producir calor es limitada y también pierden mucha temperatura interna debido al bajo nivel de grasa aún presente en su piel.

Esto obliga a no abrigarlos demasiado en invierno, pues las glándulas sudoríparas todavía no funcionan de manera óptima, y si están excesivamente tapados les puede subir la fiebre y deshidratarse. Con esta información de utilidad, ¿cómo puedes saber si tu bebé pasa frío?

Los trucos para detectar si los bebés pasan frío

Las manos y los pies, que son zonas alejadas del corazón, no son buenos indicadores de su temperatura corporal, es mejor tocar las piernas, los brazos, el cuello o la nuca, ya que la circulación sanguínea aún no está desarrollada al completo.

Otra recomendación es comprobar sus mofletes, pues si están muy rosados es señal de que pasan calor. La situación contraria, el frío, puede llegar a ser muy peligrosa, hasta el punto de sufrir hipotermia, lo que supone una gran amenaza.

Si tu bebé siente molestias sin razón aparente, es probable que tenga frío, pues esta sensación alejada de otros síntomas indica que no alcanza el confort térmico suficiente. En esos casos, prueba a ponerle calcetines o una ropa más abrigada.

Incluso en los meses más fríos del año  es conveniente vigilar la temperatura del bebé con un termómetro, y en los meses más fríos, no pasar mucho tiempo en situaciones de baja temperatura. Los pediatras señalan que la temperatura ideal en espacios interiores es de entre 22 y 26 grados centígrados.

¿Cómo vestir al bebé para que no pase frío?

Con respecto a la ropa, las prendas de algodón son la mejor elección, pues es transpirable y tampona los cambios de temperatura. Los padres deben tocar y sentir a su hijo para asegurarse de que no pase frío ni calor.

Las prendas a usar no pueden ser  muy gruesas,  es mejor utilizar capas ligeras y finas. La tradición popular dicta que los bebés llevan siempre una capa más que los adultos, pero sin que estas generen agobio en los pequeños.

En caso de salir al exterior, por la cabeza pueden perder mucho calor, de modo que es aconsejable colocarles un gorro de lana y una bufanda si todavía es muy pequeño, cuando pesa menos de ocho kilos.

Con estos consejos ya sabes si tu bebé pasa frío y cómo actuar en esa situación. Recuerda vigilar constantemente su temperatura y optar siempre por prendas ligeras pero suficientes, para que se sienta cómodo en todo momento.

Compartir entrada

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Ir arriba