Cuándo cambiar la silla de coche a mi bebé.

cuando cambiar la silla de coche al bebé

Es muy común entre los padres y madres preguntarnos cuando tenemos que cambiar la silla del coche a nuestro bebé. En Innovaciones MS vamos a explicártelo muy rápido y sencillo.

Lo primero que tenemos que mirar es la normativa con la que está sellada la silla de auto que hemos comprado. Tenemos que buscar una etiqueta naranja que estará a un lateral o en la parte inferior de la silla de coche y tenemos dos opciones:

  1. Certificada por la normativa ECE R4404 – El cambio dependerá del peso del bebé.
  2. Certificada por la normativa ECE R129 ( i-Size) – El cambio dependerá de la estatura del bebé.

De manera que, si tu silla de coche es ECE R4404, tendrás que cambiarlas así:

Cuándo cambiar la silla de coche a mi bebé. - cambio de silla por peso

Si tu silla de coche es ECE R129 ( i-Size), tendrás que cambiarlas así:

Cuándo cambiar la silla de coche a mi bebé. - Cambio de silla de coche por estatura

Para que te hagas una idea, los niños y niñas de unos 4 años pesan sobre 18 kg y los niños/as de 12 años pesan sobre 36 kg.

¿Por qué es importante conocer el certificado de la silla de coche? Porque nos garantiza que la silla cumple los requisitos básicos de seguridad conforme a la normativa europea, con ello llevarás seguro a tu bebé en los los trayectos en coche.

Innovaciones MS formamos parte de AESVI (Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil) la cual está formada por las marcas más seguras de España en términos de Seguridad Vial Infantil. Si tienes alguna duda a cerca de sillas de coche no dudes en contactarnos en info@innovacionesms.com, estaremos encantados de ayudarte y darte los mejores consejos relacionados con sillas y la seguridad de tu bebé en coche.

Si estás buscando sillas de coche para tu bebé, pulsa aquí.

Compartir entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Sabes si tu bebe pasa frio?

Los bebés tienen más dificultades para regular su temperatura corporal,  pues su capacidad de producir calor es limitada y también pierden mucha temperatura interna debido al

Ir arriba