Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Tips para reducir la barriga después del parto

regalo embarazada

Cuando una mujer se queda embarazada, durante su etapa de gestación gana un peso que puede oscilar entre los 7 y los 12 kilogramos en condiciones normales y según su estado previo, su figura. Pero después del parto, lo habitual es perder entre cinco y siete kilos que corresponden al bebé, al líquido amniótico, la placenta y parte del peso del útero.

El resto de ese peso ganado se va eliminando a lo largo de las semanas o meses posteriores a haber dado a luz. La pregunta que nos hacemos es, ¿cómo reducir la barriga después del parto? Aquí cabe señalar que la zona del abdomen, la barriga, es una de las más difíciles de recuperar, por la tendencia a acumular grasa. Con estos consejos la tarea se vuelve más sencilla.

Mantener una dieta equilibrada

Si has ganado mucho peso en el embarazo, lo mejor será abonarse a una vida sana, con una dieta equilibrada rica en alimentos saludables pero con bajo nivel calórico. No debe ser muy estricta, ni tampoco iniciarse de inmediato, sino esperar unas seis semanas o dos meses para ponerse con ello.

El objetivo puede cifrarse en perder medio kilo a la semana, lo que implica eliminar 500 calorías al día. Teniendo en cuenta que las necesidades calóricas de una mujer adulta oscilan entre 1,600 y 2.400 calorías al día, tocará establecer dietas con esos márgenes.

La práctica de actividad física

Junto con la dieta, la otra gran recomendación para perder barriga son los ejercicios centrados en la zona del core y el abdomen. Con una rutina bien diseñada de tres días a la semana es suficiente para ir reduciendo barriga y ganando en autoestima.

Entre esos ejercicios aparecen las abdominales en todas sus variantes, las planchas, la elevación de piernas y los crunches, que se realizan de forma similar a las abdominales pero con las piernas elevadas y las rodillas flexionadas.

Los expertos recomiendan hacer cada día tres o cuatro series de ejercicios con 15 o 20 repeticiones cada serie. Por otra parte, lo ideal es trabajar el cuerpo de manera generalizada, de modo que no solo se ejercite el abdomen, sino también las piernas, la espalda, los glúteos y los brazos.

Por otra parte, no hay que dejar de lado la actividad cardiosaludable. Con un estilo de vida activo y practicando ejercicio aeróbico varios días a la semana: caminar, nadar, montar en bici, se gana en condición física. Súmate a estos tips para reducir barriga y verás cómo pronto obtienes los resultados deseados.

Compartir entrada

Precauciones con los cambios de temperatura

Los bebés son muy sensibles a los cambios de temperatura. Su sistema homeotérmico no está completamente desarrollado y esto implica que pueden sufrir consecuencias cuando se exponen a temperaturas

Ir arriba