Hamaca ergonómica – Sus beneficios.

hamaca ergonómica bebé

La hamaca ergonómica es uno de los productos que la mayoría de los padres tienen desde el nacimiento y se ha convertido en la gran aliada para el descanso, cuidado y entretenimiento del bebé, pero ¿Sabes cuáles son sus beneficios? 

Hamaca ergonómica - Sus beneficios. - Inovaciones MS CAMPANA 19704300ppp RGB 6000px 2

En MS hemos preparado esta entrada en nuestro blog para explicarte los principales beneficios de tener una hamaca ergonómica, aquí te dejamos los principales que destacan los expertos y las familias:

1. Comodidad y relajación del bebé: La hamaca ergonómica proporciona un entorno cómodo y acogedor para el bebé. El hecho de que su diseño sea ergonómico hace que se adapte perfectamente a la forma del cuerpo del bebé dando soporte adecuado a su cabeza, cuello y espalda. Esto ayuda a que el bebé se sienta seguro y relajado, lo que hace que esté calmado y concilie fácilmente el sueño. 

2. Estimulación sensorial: algunas hamacas ergonómicas vienen equipadas con juguetes o elementos interactivos, esto ayuda a que por sus formas y colores  estimulen los sentidos del bebé. Estos estímulos visuales, táctiles y auditivos impulsan la estimulación temprana del bebé y su desarrollo cognitivo.

Hamaca ergonómica - Sus beneficios. - 1118 7 2

3. Movimiento de balanceo o vaivén natural: las hamacas ergonómicas están diseñadas para imitar el movimiento natural que el bebé experimentaba en el vientre materno, un suave balanceo que estimula el sistema vestibular del niño, que es el responsable en gran parte de la coordinación, equilibrio y orientación espacila del bebé. Si la hamaca tiene varias posiciones de respaldo mejor que mejor ya que en función de si el bebé está jugando o descansando se puede adaptar la inclinación del respaldo.

Hamaca ergonómica - Sus beneficios. - 1118 2 1

4. Liberación de manos para los padres: una hamaca ergonómica permite a los padres tener las manos libres mientras el bebé descansa de manera segura. Esto da la oportunidad de hacer otras tareas mientras el bebé está cerca y supervisado.

5. Portabilidad y ligereza: muchas hamacas ergonómicas como nuestra hamaca ergonómica Lullaby son livianas y portátiles, lo que las hace fáciles de transportar y mover por la casa. Esto puede resultar muy práctico para los padres, ya que les permite tener al bebé cerca en diferentes estancias de la casa moviendo un artículo más compacto por su menor peso y volumen.

Hamaca ergonómica - Sus beneficios. - 1116 5 copia

Por último, es importante destacar que todos los padres y madres dicen que las hamacas ergonómicas son fantásticas para que el bebé descanse tranquilamente, no se recomienda dejar al bebé sin supervisión mientras está en la hamaca ni tampoco largos periodos de tiempo. Además, es esencial seguir las instrucciones del fabricante para garantizar el uso seguro y adecuado de la hamaca.  

Si estás pensando en comprar una hamaca ergonómica te dejamos aquí el enlace a nuestras hamacas para bebé

Compartir entrada

silla de coche para bebe

Alzador de coche, ¿Cuándo se puede usar?

El alzador o asiento elevador de coche es uno de los sistemas de retención infantil más conocidos y usados cuando un menor viaja en coche, ¿Sabes cuándo se puede usar?

Ir arriba