Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Alimentación complementaria ¿Qué necesito y qué necesito saber?

alimentacion complementaria

Cuando nuestro bebé tiene 6 meses, nos empieza la curiosidad de si les gustará la fruta, el huevo o de si será alérgico a algo. Empiezan las dudas de si practicaremos el BLW, si trituramos o una mezcla entre los dos. En este artículos vamos a ver los alimentos más comunes y los productos que necesitamos para esta nueva etapa.

NECESITAS SABER

La alimentación complementaria empieza a los 6 meses , cuando la leche sigue siendo su alimento principal pero ya empiezan a probar otros alimentos. Puedes decidir entre darle todos los alimentos triturados o practicar el BLW*.

*El BLW (baby led weaning)  es un tipo de alimentación complementaria con alimentos sólidos de un tamaño y textura adecuado para poder comerlos por sí solos. De esta forma, la alimentación complementaria pasa a ser un proceso activo donde ellos mismos (los bebés) deciden qué cantidad comer. Una de las ventajas que tiene es que evita la sobrealimentación y que el bebé sabe realmente a qué sabe cada producto.

Ya sea con BLW o con triturados una cosa muy importante es que no tienes que añadir SAL o AZÚCARES a los alimentos.

Los primeros alimentos más comunes para el bebé en la alimentación complementaria son:

  • La patata, ya sea cocida o al horno. Este alimento lo pueden coger con la mano e ir comiendo poco a poco sin que se les resbale.
  • El plátano, por su forma es fácil de agarrar y si le dejamos un trocito de piel, les será menos resbaladizo. Es blandito y suele gustar por su sabor dulce.
  • El brócoli se puede hervir y los bebés cogen los arbolitos por el tallo y degustan la parte superior. Es muy fácil de coger y muy rico en vitamina C. 
  • El pan, aunque las recomendaciones de los cereales y el gluten van cambiando, actualmente se recomienda introducir gluten a los 6 meses. Lo ideal es darle pan sin sal y que ellos lo chupen y coman poco a poco.
  • El huevo lo puedes preparar en tortilla o en tortita/crepe. Este alimento se solía retrasar por ser alergénico pero los estudios recientes no han encontrado evidencias de por qué retrasarlo. Se recomienda cocinarlo muy bien y separarlo de otros alimentos nuevos.
  • Otros alimentos comunes son el pollo, la zanahoria y el calabacín cocido. Algunas de las primeras frutas son la manzana, la pera y el fresón

QUÉ NECESITAS: ESENCIALES PARA ESTA ETAPA DEL BEBÉ

Alimentación complementaria ¿Qué necesito y qué necesito saber? - Creciendo Contigo 1

Si estás en este momento, los tres productos que no te pueden faltar son las vajillas para microondas, baberos tipo camiseta de plástico y tronas fáciles de limpiar.

Algunas de nuestra tronas fáciles de limpiar son:

Trona Full Madera (Tanto la silla como el asiento se puede lavar con un trapo mojado)

La Trona Spoon ( toda de plástico, plegable y muy fácil de lavar)

La Trona Mika Plus (con doble bandeja y asiento de fácil lavado).

Alimentación complementaria ¿Qué necesito y qué necesito saber? - BANNER DESKTOP

Esperamos que os sirva esta entrada para familiarizaros un poco más con algunos términos de esta etapa del bebé y saber qué productos vamos a necesitar en nuestro día a día para facilitar su nueva etapa y la nuestra.

Compartir entrada

Precauciones con los cambios de temperatura

Los bebés son muy sensibles a los cambios de temperatura. Su sistema homeotérmico no está completamente desarrollado y esto implica que pueden sufrir consecuencias cuando se exponen a temperaturas

Ir arriba