Los mejores tips para pasear con tu bebe en invierno

CAMPAÑA MS 2020 RGB 300 PPP 6000px 3 (Pequeño)

Sabemos que el paseo con el bebé en invierno puede hacerse muy cuesta arriba. Con lo calentitos y a salvo que nos sentimos en casa, ¿quién querría exponerse a las bajas temperaturas de fuera?

No olvides, sin embargo, que salir a pasear con el bebé tiene importantes beneficios. Si le da el sol, aunque frío, absorbe vitamina D. El movimiento lo relaja, el entorno lo estimula, va perdiendo miedo a los extraños e incluso hace amiguitos.

Afortunadamente, en Innovaciones MS puedes encontrar productos útiles para que el frío no te acobarde más de lo debido. Sigue nuestros consejos para disfrutar de un paseo agradable con el bebé incluso en invierno.

1. Elige la hora adecuada y no alargues el paseo

La franja que va entre las 12 h y las 17 h es la mejor para salir de paseo. Se ampliará poco a poco a medida que avance la primavera, pero durante el invierno es la que concentra las horas más calentitas.

Por otra parte, es mejor salir con el bebé ya alimentado. Si está hambriento, no disfrutará tanto del paseo o habrá que detenerse para darle de comer, lo que incrementará el tiempo en el exterior. Y, durante el invierno, es mejor no exponerle más de lo necesario.

2. Protección ante todo

El frío y las corrientes de aire se pueden combatir fácilmente con mantitas, cubrepiernas o burbujas para la lluvia. Busca los accesorios de paseo que necesitas para equipar al bebé. Aunque haya pasado el Black Friday, en Innovaciones MS siempre hay ofertas interesantes.

Si aún es muy pequeño, donde mejor irá es en un capazo como el modelo Montecarmelo. Tiene capota XXL con varias posiciones de extensión, y los tejidos son transpirables y lavables. Lo mejor es el interior, muy acolchado y con tejidos de última generación. Además, es plegable, y el asa con cremallera evita que la lluvia se filtre dentro del capazo.

3. Mejor por el parque

La otra gran clave de un paseo tranquilo y seguro es elegir el recorrido adecuado. Es algo que debes plantearte no solo en invierno, sino en cualquier estación. Por ejemplo, ¿sabías que en las gasolineras hay altas concentraciones de benceno? Resulta especialmente tóxico para los más pequeños.

Las calles con mucho tráfico proporcionarán demasiados estímulos al bebé, sin contar con la contaminación del aire que este genera. Por esto mismo, también deberías evitar zonas industriales. Si te saltas las horas punta y paseas por espacios abiertos, mejor. Como el parque o paseos bien habilitados y alejados del centro urbano.

En definitiva, el paseo con el bebé en invierno puede ser agradable a pesar del frío. Si el niño va bien protegido, escoges un horario adecuado y la ruta está bien pensada, salir de paseo con él puede ser la mejor terapia.

Compartir entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Sabes si tu bebe pasa frio?

Los bebés tienen más dificultades para regular su temperatura corporal,  pues su capacidad de producir calor es limitada y también pierden mucha temperatura interna debido al

Ir arriba