Hacer deporte con tu bebé

ejercicio con un bebé en casa

El ejercicio físico y el deporte son dos pilares importantes para tener buena salud a cualquier edad. La práctica de ejercicio físico con regularidad tiene beneficios ampliamente conocidos tanto física como mentalmente que nos ayudan a sentirnos bien. 

Muchos padres y madres nos han comentado que encuentran difícil tener ese ratillo de tiempo que tanto les gusta para hacer ejercicio cuando un bebé llega a casa. El bebé les requiere de mucha atención a la vez que también se deben ocupar de las tareas diarias.

Para que puedas disfruta del ejercicio físico y mantenerte en forma te traemos 4 actividades que puedes practicar junto a tu bebé:

Yoga y estiramientos con tu bebé

Yoga o los estiramientos son muy aconsejables para realizar en casa. Además de los beneficios que tiene el Yoga en la flexibilidad, postura y el equilibrio si lo acompañas con una correcta respiración te relajará y traerá beneficios antiestrés.

Si tu peque ya tiene cierta edad puede entretenerse en una alfombra de juegos y simular los movimientos que haces en la esterilla, ¡Seguro que se mantendrá entretenido! 

Caminatas con tu bebé o Running Ligero

Si el tiempo acompaña salir a caminar o a correr es muy buena opción para mantenerte en forma. Para que tu peque pueda acompañarte te recomendamos que lo lleves en un carrito ligero ya que son muy manejables y sus ruedas ofrecen poca resistencia. Seguro que a tu peque le encanta acompañarte.

Circuito de acondicionamiento

Una de las grandes ventajas de este tipo de ejercicio es que no necesitas tener mucho material en casa. Simplemente con una esterilla, algo de peso (pesas, kettlebells o bandas elásticas) y un fitball será más que suficiente para que puedas hacerte tu propio circuito. Recuerda asesorarte por un profesional si no tienes conocimientos sobre ejercicio físico. Puedes poner a tu bebé en el centro del circuito dentro de la piscina de bolas para mantener entretenido mientras lo tienes controlado.

Senderismo con porta bebé

Salir a caminar por el bosque o en la montaña son actividades muy aconsejables para llevarte a tu peque si tu nivel de condición física es bueno. Te recomendamos que uses una mochila ergonómica para que tanto tú como tu peque vayáis cómodos. Los papis y mamis que hacen senderismo nos cuentan que a sus peques les encanta ver los colores, formas de los árboles y animales que se encuentran caminando además de recibir la vitamina D del sol.

Esperamos que esto te pueda ayudar y recuerda considerar la edad de tu peque a la hora de realizar estas actividades. También puedes compartir esta entrada con otras mamis y papis que les pueda interesar. 

Compartir entrada

silla de coche para bebe

Alzador de coche, ¿Cuándo se puede usar?

El alzador o asiento elevador de coche es uno de los sistemas de retención infantil más conocidos y usados cuando un menor viaja en coche, ¿Sabes cuándo se puede usar?

Ir arriba