5 tips para crear un espacio de juegos para tu bebé

Espacio de juegos

El espacio de juego del bebé es muy importante para su desarrollo, por eso hoy os traemos 5 consejos para conseguir el espacio de juegos ideal.

Cuando un bebé llega a casa tenemos que adaptar los espacios al desarrollo del nuevo miembro de la familia. El cambio más grande llega a los 6-7 meses cuando el bebé ya se empieza a sentar y a entretener con sus juguetes. Es entonces cuando es el momento perfecto para montar un espacio de juegos para tu bebé.

Busca un espacio amplio y luminoso

Busca un espacio amplio y luminoso para que el bebé se pueda mover sin limitaciones, gatear y ponerse de pie de forma segura para acompañarlo en su desarrollo motriz. También es importante que esté cerca para que puedas supervisar e interactuar con tu peque mediante el juego.

Utiliza una alfombra de juegos acolchada

Utiliza una alfombra de juegos acolchada para aislar a tu bebé del suelo, crear una superficie blandita, cómoda y antideslizante para cuando se empiece a poner de pie. En MS tenemos la alfombra de juegos Fancy. Es perfecta para poder jugar sobre ella, tu bebé se estimulará con las diferentes formas y colores.

5 tips para crear un espacio de juegos para tu bebé - image 9

Limita el espacio con un Parque de juegos XXL

Limitar el espacio con un Parque de juegos XXL para mantener el orden y el control. Tenemos que integrar el espacio de juego de nuestro bebé en casa, pero es importante delimitarlo para que el bebé sepa dónde se juega y se guardan sus juguetes.

Con el parque de juegos XXL de MS, puedes crear un espacio de juego amplio y tener en todo momento a nuestro pequeño controlado. 

5 tips para crear un espacio de juegos para tu bebé - image 8

Incorpora muebles bajos con objetos de juego

Incorpora muebles bajos con objetos de juego para que puedan interactuar con ellos, sentarse, apoyarse y entretenerse.

Una buena opción es el centro de juegos 7 en 1 de MS. Acompañará a tu bebé en todas las etapas del juego desde mesa interactiva, para apoyarse cuando ya se mantiene de pie, hasta pupitre con legos para cuando sea más mayor, entre otras muchas posibilidades.

5 tips para crear un espacio de juegos para tu bebé - image 7

Añade juguetes para el desarrollo de la psicomotricidad

Es interesante que añadas juguetes para impulsar el desarrollo cognitivo y la psicomotricidad de tu bebé. Algunos ejemplos de juguetes pueden ser libros con diferentes texturas y colores, bolas o juguetes que emitan sonidos con diferentes colores y formas. Estos juguetes promueven el desarrollo sensorial y motriz del bebé mediante la vista, el oído,el tacto y la pinza. 

Por último, recuerda comprar siempre juguetes que sigan la normativa actual para que sean seguros.

Esperamos que estos consejos te sirvan para crear un espacio de juego perfecto y necesario, ya que como dice la psicóloga Kay Redfield Jamison «Los niños necesitan tiempo y espacio para jugar. Jugar no es un lujo es una necesidad”.

Compartir entrada

silla de coche para bebe

Alzador de coche, ¿Cuándo se puede usar?

El alzador o asiento elevador de coche es uno de los sistemas de retención infantil más conocidos y usados cuando un menor viaja en coche, ¿Sabes cuándo se puede usar?

Ir arriba