¿Minicuna o cuna para bebe?

430105-D (1)

Minicuna o cuna: las claves para el descanso de tu bebé

Ya se acerca el gran día y deseas tener todo listo para que toda tu familia pueda disfrutar de ese momento; por ello, es especialmente importante elegir un mobiliario adecuado que permita el descanso de tu bebé.

Si conoces mejor las ventajas y desventajas de la cuna y la minicuna podrás decidir cuál es la más adecuada en tu caso y así, facilitar la adaptación del nuevo miembro a la rutina familiar.

Minicuna

La minicuna suele tener unas dimensiones en torno a los 50 x 80 cm y una altura desde el interior hasta el borde de sus paredes de unos 30 cm. Estas características la hacen ideal para bebés muy pequeños, ya que su tamaño y movilidad aún son muy reducidos y no tendrán problema de espacio ni riesgo de caídas.

Le permitirá sentirse de una manera similar a cuando estaba dentro de mamá, donde su entorno le envolvía de una forma muy reconfortante.

Su soporte suele tener incorporadas unas ruedas que permiten cambiarla de una estancia a otra en caso de que sea necesario.

Cuna 

La cuna presenta un tamaño mayor, desde unos 60 x 120 cm, aunque estas medidas son bastante variables. Es por esto que su vida útil es mucho mayor, ya que permitirá que el bebé descanse en ella hasta que decidas enseñarle a dormir en una cama.

Suele tener diferentes posiciones para que puedas ajustar la altura del colchón a la posición más adecuada para ti, lo que te permite la opción de hacer colecho a la vez que mantienes a salvo de caídas a tu bebé. 

Estos puntos clave pueden haberte ayudado a aclarar cuáles son las principales ventajas de la minicuna y de la cuna. Por tanto, ahora que conoces las características de cada una de ellas tendrás más claro cuál es la más adecuada para ti y los tuyos; incluso es posible que te decidas a usar una u otra en distintos momentos dependiendo del desarrollo y de las necesidades de tu pequeño. 

No te olvides de que lo primordial es elegir aquella opción que sea más adecuada para el bienestar de toda tu familia y que te haga sentir de forma cómoda y segura respecto a la crianza de tu bebé. 

Un descanso adecuado te ayudará a disfrutar mucho más de esta maravillosa etapa que te brinda la vida.

Compartir entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Ir arriba