Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

¿Puede mi bebé ir a la playa?

Blog-Intex_Primer-día-bebé-playa-600x350

La edad para llevar un bebé a la playa siempre suscita debate entre pediatras y especialistas. Los recién nacidos son personas muy sensibles a los factores externos y no soportan bien las altas temperaturas. Corren mucho riesgo de deshidratarse y pueden sufrir golpes de calor. La mayoría de expertos desaconseja llevar a los niños a la playa antes de los seis meses de vida, aunque en otros casos sugieren esperar un poco más, hasta que alcance un año de edad.

¿Cómo proteger al bebé en la playa?

Otro apunte importante es que los niños tan pequeños no suelen disfrutar de la playa. Hasta que no comienzan a gatear no obtienen sensaciones agradables. Es en ese momento, y más adelante tras empezar a andar, cuando descubren las texturas del mar y la arena, que le sirven para salir de su zona de confort.

Sea como fuere, es importante evitar las horas centrales del día en estos primeros años de vida. Lo ideal es estar en la playa entre las 8 y las 11 de la mañana y pasadas las 18 horas. Entre las 12 y las 18 horas los rayos de sol son más dañinos y el mecanismo termorregulador de los bebés no funciona correctamente hasta que este no cumple una edad mínima de seis meses a un año.

Siempre a la sombra

Los pediatras recomiendan evitar la exposición directa al sol en niños menores de dos años. La piel a estas edades sigue siendo muy sensible y la radiación solar puede ser muy dañina para su salud.

Por ello es importante situarse a la sombra en todo momento. También es conveniente tener a los pequeños vestidos en todo momento con prendas frescas y transpirables, para situar una barrera física entre los rayos de sol y la piel. Y no olvides completar el look con un gorro para proteger su cabeza y gafas de sol si sus ojos son de color claro.

Protección solar de manera frecuente y abundante

Vestir ropa cómoda y transpirable no excluye del uso de cremas solares. A partir de los seis meses hay que usar protectores solares superior a 30 y resistentes al aguaHaz uso de la crema media hora antes de ir a la playa y vuelve a aplicarla cada dos o tres horas o después de cada baño.

¿Se pueden bañar los bebés en el mar?

Si tu bebé tiene menos de seis meses es aconsejable que no se bañe en el mar. Los gérmenes del agua marina, así como su incapacidad para controlar la temperatura interna, favorecen la aparición de hipotermia o alguna infección.

Una vez pasado ese tiempo ya sí es posible introducir al bebé en el mar, pero siempre con mucha precaución. Finalmente, no olvides hidratar bien al pequeño, con agua y fruta de temporada si ya la consume.

Tu bebé sí puede ir a la playa una vez que cumpla seis meses de vida. Pero protégelo bien de los rayos solares y evita incidencias comunes como golpes de calor o problemas de deshidratación.

Compartir entrada

Como proteger tu bebe de los mosquitos

Las picaduras de mosquitos son muy molestas, pero además pueden provocar enfermedades como el dengue, la malaria o la chikungunya. La preocupación que despiertan es incluso mayor en familias con

Consejos para viajar con niños

Estamos en época de vacaciones y de viajes, y hoy en MS queremos darte algunos consejos para que tu viaje en coche con niños sea

Ir arriba