Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

5 Razones por las que abuelos y nietos tienen una conexión especial

abuelos y nietos

Los que han tenido abuelos y han pasado tiempo con ellos, aseguran que es un tesoro poder disfrutar de su tiempo, crecer con ellos y tener esos segundos padres que muchos y muchas querrían tener.

En MS hemos investigado las razones por las que los abuelos y nietos suelen tener una relación tan especial. Estas son las 5 razones más sólidas que hemos encontrado:

1. Por el cariño y amor incondicional que se regalan

En muchos casos, los nietos son fuente de satisfacción para los abuelos, ya que no tienen la obligación de criarlos pero les complace mimarlos. Los nietos son las personas que más les muestran cariño, los abrazan y pasan en muchos casos tiempo con ellos. Los abuelos y abuelas reciben de los niños amor y diversión, además de que son quienes les piden que no se vayan o los que salen a la puerta a buscarlos con una gran sonrisa.

2. Por la alegría que desprenden

Para la mayoría de los abuelos la llegada de nietos es una renovación personal. Se sienten más jóvenes y tienen la sensación de que aún tienen mucho que aportar a sus hijos. Una buena relación con sus nietos puede mejorar su estado anímico, mejorar su autoestima y aumentar la esperanza de vida. También se convierten en fuente de apoyo para los nietos siento su confidente y amigo.

3. Por la energía que les dan

Aunque un niño o niña cambia completamente el ritmo de una familia, las relaciones afectivas que se generan entre abuelos y nietos, si tienen tiempo y oportunidad de pasar tiempo juntos, es un hecho. Los nietos hacen vivir a los abuelos con júbilo y con más energía, variables, estimulan su vida y les hacen menos pasivos. Por lo tanto la llegada de nietos suele ser un chute de energía y ocupación para los abuelos.

4. Por la experiencia ya vivida

Los abuelos y abuelas ya han vivido la experiencia de ser padres y por lo tanto se sienten familiarizados con la situación. Enfrentan los problemas del pequeño con más pausa y sienten que pueden aportar su granito de arena en el cuidados de tu peque en esta nueva etapa.

5. Por la tranquilidad que transmiten

Las personas de más avanzada edad suelen tomarse con más tranquilidad los problemas cotidianos y tienen más tiempo libre. Por ello cuando los peques están con abuelos perciben tranquilidad, atención y tiempo de ocio con ellos. Con ellos los niños perciben menos órdenes, flexibilidad y tranquilidad.

¿Estás de acuerdo con estas 5 razones? Esperamos que te haya gustado y que compartas esta entrada con los abuelos de tus peques.

Compartir entrada

Como proteger tu bebe de los mosquitos

Las picaduras de mosquitos son muy molestas, pero además pueden provocar enfermedades como el dengue, la malaria o la chikungunya. La preocupación que despiertan es incluso mayor en familias con

Consejos para viajar con niños

Estamos en época de vacaciones y de viajes, y hoy en MS queremos darte algunos consejos para que tu viaje en coche con niños sea

Ir arriba