El Top Tether

Top_tether_silla_coche

Cuando hablamos de los sistemas de retención infantil (SRI) casi todos los padres y madres identifican la silla como el elemento principal de seguridad para su bebé en el coche. Además de la silla de coche existen otros elementos que ayudan al SRI en términos de seguridad y que son ampliamente conocidos. Seguro que si te hablamos del sistema ISOFIX nos sabrías decir lo que es pero, ¿Sabes lo que es el Top Tether? Sigue leyendo que te lo explicamos:

¿Qué es el Top tether?

El Top Tether es un tercer punto de anclaje a mayores de a los dos del sistema ISOFIX. Normalmente se encuentra en la parte posterior de los asientos traseros del vehículo o en el suelo del maletero (no confundir este punto de anclaje con las anillas de carga del vehículo). 

Top_tether_silla_de_coche
Ejemplos de Top tether

El objetivo del Top Tether es asegurar la silla de tu bebé con un cinturón que va desde la silla de coche a este tercer punto de anclaje. El cinturón hace que la silla de coche se fije por la parte posterior de esta mediante el cinturón e impide que rote y bascule hacia delante en caso de colisión del vehículo. 

Es por eso que hacer un correcto uso del Top tether es fundamental para la seguridad de tu pequeño y que su silla quede fijada correctamente en el coche, por eso es de vital importancia conocer bien su instalación y de ser necesario leerse el manual de tu silla de coche para garantizar el correcto uso del Top Tether.

Para saber si un coche incluye el ‘Top Tether’ tienes que buscar el logo identificativo que ves a continuación para saber donde va ubicado o revisar la sección de seguridad en el manual de tu coche.

Top_tether_logo

Esperamos que este post te ayude a entender mejor que es el Top tether y la importancia de saber su correcto uso para garantizar la seguridad de tu bebé en el coche. No dudes en compartir con padres y madres este post, seguro que te lo agradecerán.

Para nosotros la seguridad de tu bebé en el coche es una de nuestras prioridades, por eso en nuestro catálogo tenemos sillas de coche que cumplen con la normativa vigente y realizan los test más exigentes para garantizar la seguridad de tu bebé. Puedes visitar nuestro catálogo aquí: sillas de coche

Compartir entrada

silla de coche para bebe

Alzador de coche, ¿Cuándo se puede usar?

El alzador o asiento elevador de coche es uno de los sistemas de retención infantil más conocidos y usados cuando un menor viaja en coche, ¿Sabes cuándo se puede usar?

Ir arriba