Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Rutinas familiares para la vuelta al cole

rutina de familia

La vuelta al cole es un cambio tanto para los peques como para los padres. Es adaptarnos de nuevo a la rutina y dejar atrás el verano.

Hoy en MS os traemos 5 consejos para que toda la familia vuelva a la rutina mejor que nunca.

Crear una rutina de sueño tanto niños como adultos

Marcar un horario de levantarse y acostarse es esencial para poder rendir durante el día. Acostar  a nuestros peques en su cuna o cama y leerles un libro, cantarles una canción o escuchar música tranquila, serán las claves para relajarnos todos.

Tanto si tu peque ya duerme en su cama como si aún es un bebé, te dejamos el enlace de descanso donde encontrarás desde cunas colecho a barreras de cama.

Preparar planes y tareas para las tardes

Desde que salen del cole hasta que van a dormir, es bueno que los tengamos ocupados aprendiendo cosas nuevas, ayudando en las tareas de casa, haciendo deporte o simplemente yendo al parque. Que los peques tengan vida después del cole, hace que afronten la rutina con más positivismo. Además, también les será más fácil conciliar el sueño.

Ajustar los horarios de las comidas

Desde la hora del desayuno hasta la cena tenemos que marcar un horario para que todos los días sean iguales. Además, si tenéis la posibilidad de sentaros todos juntos a desayunar, comer o cenar y hablar de cómo ha ido el día, será genial para reforzar la comunicación y la unión familiar.

Para compartir mesa con los peques recomendamos una trona evolutiva para ajustarla a medida que vaya creciendo.

Dejar todo preparado del día anterior

Lo peor de volver a la rutina sin duda son los madrugones y las prisas. A nosotros nos funciona muy bien el preparar todo la noche anterior, de este modo vestirnos, desayunar y coger la bolsa ya preparada será pan comido. Sin sorpresas ni prisas  (y aún así surgen imprevistos).

Ponerle ilusión y positivismo

Tanto si tu peque empieza la escuela infantil como si eres tú el/la que vuelve al trabajo, tenemos que intentar ponerle ilusión y ganas a la nueva etapa. Preguntar a nuestros peques y familiares como están, crear una rutina sana y disfrutar del proceso.

Si tenemos que mencionar cosas que no aconsejamos es sobre todo la sobreexcitación antes de ir a la cama, como videojuegos, móviles o televisión. Si nuestros peques se excitan antes de ir a la cama, les será más complicado conciliar el sueño y por lo tanto rendir en su día a día.

Esperamos que os ayuden estos consejos y que la vuelta al cole y a la rutina no nos impida  poder seguir disfrutando de nuestros peques.

Compartir entrada

Precauciones con los cambios de temperatura

Los bebés son muy sensibles a los cambios de temperatura. Su sistema homeotérmico no está completamente desarrollado y esto implica que pueden sufrir consecuencias cuando se exponen a temperaturas

Ir arriba