Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Semana Internacional de la Crianza en Brazos

porteo bebe

Desde el 2008, en Octubre se celebra la Semana Internacional de la Crianza en Brazos. 

La Semana Internacional de la Crianza en Brazos tiene como objetivo concienciar a las familias de la importancia de llevar a los niños en brazos, ya que esto fomenta el vínculo afectivo entre padres e hijos. La campaña también busca promover el colecho, ya que esto permite que los niños duerman de forma segura y cómoda, y fomenta el apego entre padres e hijos.

Muchas veces hemos escuchado que tener al bebé en brazos puede mal acostumbrar o malcriar pero los estudios señalan que los peques que son porteados son más tranquilos, se sienten más seguros y la conexión con sus padres es mayor. 

Por qué se celebra la Crianza en Brazos

En el 2008 nace el movimiento Crianza en brazos en España inspirado en un grupo de madres que hicieron una coreografía bailando al mismo tiempo que porteaban a sus bebés. Este movimiento se viralizó y la ONG Babywearing International creó la semana mundial de la crianza en brazos en este mismo año.

Su objetivo principal es visualizar los beneficios de una crianza afectiva y dedicar tiempo a este tema tan importante para los padres y madres primerizos. Algunos temas que tratan son la conexión piel con piel, el porteo o el colecho tanto para los bebés como para sus padres. 

Cómo celebrar esta semana de la Crianza en Brazos

Si tienes un bebé puedes celebrarlo llevándolo a todas partes con tu mochila de porteo o con un fular. También puedes informar a otros padres y madres sobre las ventajas y beneficios de portar a sus peques y asesorarte de cuales son las mejores mochilas para cada bebé. También puedes seguir los #BabyWearingWeek #Crianzaenbrazos para informarte más sobre el tema y enterarte si hay charlas o eventos durante estos días.

Por último, en nuestra web podrás encontrar mochilas ergonómicas y cunas colecho por si quieres empezar a poner en práctica la crianza en brazos.

Compartir entrada

Ir arriba