Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Salud para Padres y Madres en la ma-paternidad

salud en loa padres

Ser padres nos cambia la vida por completo. Las prioridades se centran en una pequeña personita que nos necesita 24/7 y muchas veces nos olvidamos de nuestra salud y de nuestro alrededor.

Hoy en MS, queremos darte 5 consejos para recordarte como te puedes cuidar sin renunciar al cuidado y la atención de tu peque. Porque recuerda, que si tu no estas bien, tampoco estarás bien con tu peque o con tu familia.

Dormir

Turnos, tener paciencia y ser equipo. 

Descansar parece imposible cuando hay un bebé en casa, pero dormir es esencial para rendir durante el día, estar de buen humor y llevar una vida equilibrada. Depende de la situación de cada familia, pero lo que recomendamos es aprovechar cualquier ratito que el bebé duerme para descansar nosotros también.

Algunas parejas cuentan que si uno atiende al bebé durante la noche, por el día se cambian los papeles, para que el que no ha dormido por la noche, descanse durante el día. En el caso de las familias monoparentales, se ayudan de familiares o de ayuda externa.

Hay productos como las cunas colecho o las almohadas de lactancia que son de gran ayuda para las noches.

Comer bien

El horno será un buen aliado.

Aunque nuestros horarios estén desajustados por el peque, tenemos que intentar comer bien.

Buscar recetas fáciles y sanas de preparar, que se puedan cocinar al horno para no tener que estar pegados a la cocina, suele funcionar bien. De esta forma llevaremos una dieta equilibrada sin caer en la comida rápida.

Es muy importante comer sentados y con calma, y algo que nos puede ayudar es una trona cómoda para nuestro bebé. De este modo, lo tendremos cerca todo el tiempo y podremos comer más tranquilos.

Hacer deporte

Con o sin el bebé.

Son de sobra conocidos los beneficios que aporta el deporte, tanto física como psicológicamente. Tenemos que encontrar un ratito para hacer deporte  y cuidar de nuestro cuerpo para estar fuertes, ya sea a solas o con el bebé. Salir a caminar, correr o hacer yoga son algunas de las actividades más comunes que puedes hacer con tu peque. Para que nada te frene, te recomendamos que tengas un carrito ligero fácil de manejar.

Hacer planes

Tiempo libre de calidad.

En este caso te recomendamos que al menos una vez a la semana, tengas un ratito para ti, salgas con tus amigos o visites a familiares para tener tiempo libre fuera de casa de calidad. Durante la lactancia puede ser más difíci, pero con una buena organización siempre se puede sacar un rato libre.

Si tienes pareja, también es importante reservar tiempo para la pareja y hacer planes juntos. Seguro que no te quieres despegar de tu peque en sus primeros meses de vida, pero antes de ser padres, sois pareja y os tenéis que dedicar tiempo.

Dejar de lado el tema de la ma-paternidad

Hablar de otros temas es sano.

Muchas veces cuando somos padres y estamos con familia o amigos centramos toda la atención en hablar del bebé. Está bien que hablemos de la ma-paternidad y es muy bonito compartir nuestra experiencia, pero muchas veces es bueno tratar otros temas y saber como se encuentran nuestros amigos y familiares también.

Esperamos que estos consejos te ayuden en tu etapa de ser mamá o papá. Hemos preguntado a padres y madres, y otros productos que consideran esenciales para su tranquilidad junto al bebé son:

Compartir entrada

Ir arriba