Ventajas de la manta o alfombra de Actividades

bebe jugando en manta de actividades

En el mercado existe una gran variedad de juguetes para bebés pero muchos padres quieren que además de entretenerlos, los juguetes les eduquen y traigan beneficios, como es el caso de las mantas de actividades o alfombras de actividades para bebé.

Las mantas de actividades además de mantener entretenidos a nuestros bebés, también les ayudan a tener un buen desarrollo sensorial, cognitivo y motor.

La vinculación del bebé al mundo se produce principalmente a través de los sentidos. Mirando, tocando y escuchando todo aquello que les rodea es como descubren los colores, los sonidos, las texturas y las formas. En este caso, la manta de actividades les enseña todo esto de manera integral.

Ventajas de las mantas de juegos

Aumenta su movilidad

Las mantas infantiles suelen tener muchos colgadores, formas y música, lo que hace que el bebé se estimule a la vez que mueve los brazos y las piernas con frecuencia. Intentan coger los colgadores, ven cómo se mueven y descubren los elementos que tiene la manta de juegos.

Ejercicios seguros para bebés

Es necesario dejar al bebé en lugares donde se pueda mover con libertad para que descubra las posibilidades de su cuerpo. En la manta podemos practicar ejercicios con los peques como dejarlos boca abajo y ver cómo día a día van levantando más la cabeza ejercitando el cuello y la espalda. Estos ejercicios estimulan sus capacidades motrices ayudando al bebé a sentarse y levantarse en el futuro.

Estimulación visual

La mayoría de mantas de actividades tiene muchos colores, y esto hace que tu peque estimule el sentido de la vista. Se empiezan a familiarizar con las formas y los colores que ve en la manta de juegos.

Evitar la plagiocefalia postural

Los bebés pasan la mayor parte del tiempo boca arriba y la parte posterior de la cabeza puede sufrir aplanamiento. A esto se le llama Plagiocefalia postural. Podemos evitarlo usando la manta de actividades para poner al bebé boca abajo y cambiar la postura habitual.

Alegría y paz

Cuando ponemos al bebé en la manta de actividades se encuentra en un ambiente divertido y se suelen estar tranquilos mientras descubren nuevas formas, sonidos y colores. También es una buena opción usar la manta de actividades cuando nuestro bebé esté inquieto o con rabietas sin ninguna explicación obvia, pasará del enfado a la calma y se mantendrá entretenido.

Recomendaciones

Desde MS recomendamos que las mantas sean coloridas y tengan diferentes posibilidades de juego, como la manta de actividades de MS.

Se puede utilizar como piano para que el bebé escuche el sonido y pulse las teclas con las manos o los pies. También tiene la posibilidad de jugar con el puente de colgadores que se puede poner o retirar según la postura del bebé. Puedes ver la alfombra de juegos aquí

Compartir entrada

silla de coche para bebe

Alzador de coche, ¿Cuándo se puede usar?

El alzador o asiento elevador de coche es uno de los sistemas de retención infantil más conocidos y usados cuando un menor viaja en coche, ¿Sabes cuándo se puede usar?

Ir arriba