3 consejos para elegir la mejor silla de coche de bebé

MS DICIEMBRE0456

La silla de bebé para el coche es, posiblemente, uno de los artículos que más tiempo te llevará comprar. Los sistemas de retención infantil son obligatorios y cumplen un papel esencial a la hora de proteger a tu hijo/a, por lo que merece la pena que te detengas a estudiar todos los detalles a tener en cuenta.

El mercado es tan amplio que es imposible detenerse a analizar cada modelo. Pero si estableces unos criterios mínimos de selección, te resultará más fácil elegir el ideal.

1. Elige lo más seguro

En la actualidad, todas los sistemas de retención infantil que se venden en España están homologados bajo una de las dos normativas vigentes: R44 o iSize, como se las conoce popularmente. Ambos estándares ofrecen garantías, aunque no todas las sillas son iguales. A día de hoy, isofix se considera el método de anclaje más seguro.

Las marcas cuentan con tests y controles exhaustivos de calidad, así que busca sus sellos. Innovaciones MS, por ejemplo, forma parte de AESVi, la Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil. Así pues, su silla de coche Booster Fix con isofix y otros modelos te trasladan confianza.

Además, recuerda que los expertos aconsejan llevar a los niños a contramarcha tanto como sea posible, incluso hasta los cuatro años. Debes optar por una silla que se pueda colocar en tal posición.

2. Opta por lo versátil

La silla representa uno de los gastos más voluminosos de todos los que tienen que ver con el bebé. Ya que tienes que hacer la inversión, intenta que sea un producto que dure cuanto más tiempo mejor. Eso sí, siempre cuidando el criterio de la calidad.

Por ejemplo, la silla de bebé Dual de los grupos 0+1+2+3 abarca un rango de uso amplio. Cuenta con los ajustes necesarios para adaptarse al crecimiento del bebé, por lo que se trata de una silla evolutiva.

3. La comodidad es un plus

La comodidad se debe entender desde dos puntos de vista. Por un lado, debe ser confortable para el bebé. Ayudará a ello el respaldo reclinable, el ajuste de altura o el cojín reductor, entre otros.

Por otro lado, también debe ser cómoda de usar para ti. Te facilitará el día a día una silla que se instale sin excesivas dificultades, que permita hacer los ajustes necesarios en poco tiempo, que tenga un arnés manejable y que se pueda desfundar para lavar.

En definitiva, para comprar la mejor silla de bebé para el coche debes optar por lo que sea seguro, versátil y cómodo. Hay modelos con una relación calidad-precio excelente que te ofrecen todas las garantías, luego se trata de establecer los criterios óptimos y buscar bien.

Compartir entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Ir arriba