3 razones por las que enseñar a ir al baño en verano

orinal-ms-bebe

Muchas familias nos comentan que no saben cuándo empezar a enseñar a ir al baño a sus  peques. Como siempre decimos, cada niño y niña tienen su ritmo pero nosotros vemos muy beneficioso empezar en la época del verano por estas 3 razones.

1. Llevan menos ropa

En el verano, vamos vestidos con ropa más ligera y fresquita. En muchas ocasiones nuestros peques van solo con ropa interior y esto beneficia mucho a la hora de llegar a tiempo al orinal o inodoro. Les será fácil retirarse la ropa para sentarse en el orinal y reducir el número de accidentes.

2. Tenemos más tiempo libre

Normalmente en verano los peques no van a la guardería o escuela infantil y tenemos vacaciones para pasar más tiempo de calidad con ellos. El enseñar y crear una rutina, como dejar el pañal  y empezar a usar el orinal, requiere de tiempo, dedicación, observación y cuidado. Por ello, si en verano tienes este tiempo libre que decimos, creemos que puede ser la oportunidad perfecta para empezar la rutina de ir al baño.

3. Hace buen tiempo

El factor del buen tiempo es importante ya que durante el proceso de dejar el pañal, hay fugas y lavamos muchas más veces la ropa. El hecho de que llevamos poca ropa y que esta se seque rápido, también lo vemos como un punto positivo para enseñar a ir al baño en verano.

Para reducir la presión del inició te aconsejamos:

  1. Que empieces cuando tengas entre 2-4 días libres de estar en casa. 
  2. Que leas nuestra entrada Consejos para dejar el pañal 
  3. Que uséis un orinal de suelo para que esté a su altura y le sea más fácil sentarse.

Estos son los orinales más populares entre las #familiasms

3 razones por las que enseñar a ir al baño en verano - orinal innovaciones ms

Esperamos que te haya gustado y que lo compartas con otras familias que también estén en la época de la transición.

Compartir entrada

silla de coche para bebe

Alzador de coche, ¿Cuándo se puede usar?

El alzador o asiento elevador de coche es uno de los sistemas de retención infantil más conocidos y usados cuando un menor viaja en coche, ¿Sabes cuándo se puede usar?

Ir arriba