Consejos para viajar con niños

49

Estamos en época de vacaciones y de viajes, y hoy en MS queremos darte algunos consejos para que tu viaje en coche con niños sea más placentero, cómodo y seguro para ti y para los peques.

Usar la silla de coche correcta

Es muy importante que tengas una silla de coche cómoda, homologada y del tamaño correcto de tu niño o niña para que pueda viajar cómodo y sobre todo, seguro. Si no sabes de qué grupo es tu peque, puedes comprobarlo en nuestra guía.

Viajar cuando tu bebé duerme

Intenta viajar en franjas horarias para que tu peque suela dormir para que el viaje se le haga más ameno. Cuando tu peque duerme pierde ligeramente la noción del tiempo y de esta forma no estará tan inquieto o cansado durante largos trayectos en coche.

Hacer descansos

No es recomendable que los niños estén más de hora y media seguida en el coche ya que las sillas de auto no les dejan moverse con libertad y esto puede ser muy incómodo y peligroso. Programa tu viaje para descansar cada mínimo hora y media para mayor tranquilidad. Suena obvio pero aunque los peque nos pidan salir de la silla o bajarse los cinturones, nunca lo permitas ya que es muy peligroso. Si no tienes agrupadores de cinturones o guías para que no se lo quiten, puedes ver los nuestros aquí

Prepara canciones infantiles

Todos tenemos el recuerdo de cuando éramos pequeños ir cantando en el coche o haciendo juegos de palabras. Preparar una playlist para niños para que los peques estén entretenidos es siempre una buena idea. Aquí te dejamos una por si la quieres usar https://bit.ly/canciones-coche

Juguetes y papeles para pintar

Lleva siempre contigo juguetes y papeles para que pueda pintar, escribir y hacer juegos con ellos. De este modo, el viaje se les hace más llevadero y divertido. Además, es muy recomendable que un adulto viaje con ellos en los asientos traseros para darles más dinamismo y tranquilidad.

Esperamos que os sirvan estos consejos y si necesitáis artículos de viaje, por aquí os dejamos los esenciales de este verano.

Compartir entrada

Ir arriba