Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Sistema de protección lateral en sillas de coche

sistema proteccion lateral

Cuando nos adentramos en el mundo de la maternidad y paternidad, vamos encontrándonos dudas y más dudas a medida que descubrimos los productos que vamos a necesitar.

Hoy os queremos contestar a estas preguntas que mucha gente nos hace cuándo está buscando o ha comprado una silla de coche:

¿Qué son esos botones laterales en las Sillas de Coche?

Esos “botones” como mucha gente nos dice, son el Sistema de Protección Lateral, los cuales vienen en los laterales superiores de las sillas de coche para niños. 

Su función es reforzar la protección en la cabeza del menor en caso de impacto lateral.

¿Cómo funciona?

Aunque suene contradictorio, el sistema de protección lateral está ACTIVADO cuando el botón está hacia fuera “sin pulsar”.

Tenemos que activar o “dejar sin pulsar” siempre el botón de la parte de la puerta, para conseguir esa protección en la silla de coche en caso de colisión lateral. 

Las sillas de coche tienen los botones de SPL a ambos lados de la silla para cuando se usa a contramarcha y en función de la marcha, que siempre haya un botón en el lado de la puerta. El botón del otro lateral se puede activar o desactivar, aunque nosotros siempre recomendamos activarlo.

¿Por qué comprar una Silla de Coche con sistema de protección lateral?

Porque una de cada cuatro accidentes son impactos laterales y este tipo de accidentes provocan lesiones mucho más graves en los niños, que los accidentes traseros o frontales. Y recordemos que el airbag del coche vienen pensados para adultos y no para niños. Con estas protecciones laterales, puedes proteger en mayor medida la vida de tu pequeño.

En MS, trabajamos para conseguir la máxima protección y seguridad de los más pequeños en el coche. Por ello, la mayoría de sillas de coche que podrás encontrar en nuestra tienda incluyen la última tecnología en Sistema de Retención Infantil. Puedes verlas aquí.

Esperamos haberte solucionado las dudas sobre Sistema de Protección Lateral y para cualquier pregunta, no dudes en contactanos por la web, redes sociales o por medio del email.

Compartir entrada

Precauciones con los cambios de temperatura

Los bebés son muy sensibles a los cambios de temperatura. Su sistema homeotérmico no está completamente desarrollado y esto implica que pueden sufrir consecuencias cuando se exponen a temperaturas

Ir arriba