Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Sillas de Coche – Guía padres primerizos

Sillas de Coche - Todo lo que necesitas saber en 5 min

Cuando estamos esperando un bebé y empezamos a buscar todo lo que necesitamos, nos damos cuenta de que tenemos que aprender muchas cosas nuevas. Una de ellas sin duda, es la silla de coche.

En MS hemos preparado una guía rápida para definir los términos más importantes a la hora de buscar una silla de coche para tu peque y las diferentes opciones que tienes.

¿Qué son los grupos en las Sillas de Coche?

Las sillas de coche se categorizan en grupos del 0 al 3. Cambiaremos de grupo a medida que el peque vaya creciendo, de forma que el grupo 0 es para los recién nacidos y el grupo 3 es hasta niños de 12 años aprox. No se calcula por edad, sino por estatura o peso. Si quieres saber más sobre grupos de sillas de coche, aquí tienes la guía más extendida → GRUPOS SILLAS DE COCHE

¿Cómo se sujeta la Silla de bebé al coche?

Con el cinturón de seguridad o por medio del sistema Isofix. El sistema ISOFIX son unas barritas en la parte inferior trasera de la silla las cuales se anclan al chasis del coche. Puedes leer más sobre el Sistema Isofix aquí. El cinturón de seguridad y el sistema Isofix se acompañan de otros puntos de apoyo como la pata de apoyo o el top tether (Cinturón que se coge a la parte trasera del asiento para mayor protección).

Sillas de Coche Evolutiva (Grupo 0+1+2+3)

Son aquellas sillas que pueden usar desde recién nacido hasta los 12 años aprox. Estas sillas se adaptan a medida que nuestro peque va creciendo. En MS tenemos una gran variedad en sillas de coches. Aquí te dejamos nuestra silla estrella para el grupo 0+1+2+3:

SILLA DE COCHE LEMANS

Silla de coche del grupo 0 + 1

Son las sillas de coche que puedes usar desde el nacimiento hasta que tu peque mida 105 cm (4 años aprox.) En MS tenemos dos sillas del grupo 0+1 , las cuales tienen excelentes revisiones de nuestros clientes.

SILLA DE BEBE VENICE | SILLA DE BEBÉ FIRST

Silla de coche del grupo 2+3

Tu peque podrá usar este tipo de silla desde que mide 105 cm hasta 150 cm (Desde los 4 a los 12 años aprox.) En MS tenemos 3 opciones de los grupos 2+3:

SILLA DE COCHE MÓDENA | SILLA DE NIÑO SETTLE | SILLA DE COCHE ANDROS

La última etapa de las sillas de coche son el grupo 3. Se les llama alzadores o boosters. En MS tenemos estos modelos, que además se pueden coger al coche con Isofix → VER ALZADORES

Más cosas que saber sobre sillas de coche

Mirar si la silla que vas a comprar tiene sistema de protección lateral, ya que aumentará la protección en caso de accidente o si es rotativa 360 grados para mayor comodidad. Puedes leer más sobre Sistema de Protección Lateral aquí.

Esperamos que esta guía rápida te sirva para saber lo básico sobre sillas de coche, detalles que tenemos que mirar con atención y dónde encontrarlas. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos por medio de nuestro email o redes sociales.

Compartir entrada

Ir arriba